Estoy de acuerdo en lo de la lástima por no tener aquí otro Sarkozy.
Pero estarán ustedes de acuerdo conmigo en que cuando los franceses deciden que algo no les gusta van a por todas.
Sólo dos ejemplos: 14 de julio de 1789 y mayo de 1968.
¿Algo parecido aquí? Y no me digan que mayo de 1808. Nada que ver.
Tomemos nota. Si el PP gobierna algún día con ganas de cambiar todo aquello que ha llevado al país a la ruína: autonomías despilfarradoras, enriquecimiento de altos cargos y "amigos" del mundo sindical así como de los apesebrados, todos a la sombra del poder: nacionalismos antiespañoles, etc..., se encontrará esto que está ocuerriendo en Francia. Pero ya sabemos por experiencia esto lo hacen las minorías y los cuatro gamberros que nada tienen que perder.
Ojo a esto, porque Sarkozy está haciendo lo que llevará a Francia a salir de la crisis mientras que aquí nos seguiremos lamentando como siempre, por no haber tenido el coraje de plantarle cara a los golfos y vividores que gobiernan y a sus adláteres.
El mundo empieza a dejar de tener problemas y soluciones locales y aisladas. Nos enfrentamos a problemas y soluciones globales que requieren otro concepto, otro enfoque, otras formas de pensar y actuar. En matematicas sería equivalente a reducir fracciones a comun denominador... No tengo la varita majica pero el futuro va por ahí, haría falta pensar global para actuar global y que nadie se ponga nervioso y actue antes de hora pues desencadenaría un efecto dominó para bien o para mal.
No olvidar lo inolvidable. Lastima que no tengamos un Sarkozy español, oltro gallo cantaria.