L D (Europa Press) Nicolas Sarkozy, aspirante a convertirse en el próximo presidente de Francia en las elecciones presidenciales de 2007, homenajeó calurosamente este martes en París al ex presidente del Gobierno español José María Aznar. Sarkozy le dijo a Aznar que "la Historia te devolverá a tu lugar en España y en Europa".
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), presidido por José María Aznar y con Nicolas Sarkozy como anfitrión, el líder de la derecha francesa, aseguró, en referencia a los atentados del 11 de marzo y las elecciones celebradas tres días después, que "no serán esas elecciones, celebradas en un contexto dramático, las que nos han hecho perder la memoria".
Sarkozy dijo que Aznar "nos has mostrado el ejemplo de la modernización" ya que "cuando Europa tenía tantos gobiernos de izquierda, España nos enseñó el ejemplo" y José María Aznar nos mostró "lo que había que hacer para ganar".
El dirigente francés pronunció unas enigmáticas palabras al final de su intervención, cuando propuso que la próxima reunión de la IDC se celebre en Madrid. "Porque no creo que hayas decidido dejar Madrid", apostilló Sarkozy mirando a Aznar.
Por su parte, el ex presidente español Aznar alabó la "inteligencia, la determinación y el coraje político" de Sarkozy, ex ministro del Interior y de Economía. Aznar auguró "un gran éxito" a Sarkozy, "por el bien de Francia, de Europa y del mundo".