Colabora

Sadam Husein vuelve a pedir a su pueblo que resista en un mensaje leído por un ministro

El presidente iraquí, Sadam Husein, pidió a su pueblo que siga combatiendo a las tropas angloamericanas, e insistió en que “los iraquíes insisten en destruir a los invasores” en las puertas de Bagdad. En un breve mensaje leído por su ministro de Información, Mohamed Saíd al Sahaf, el líder iraquí afirmó que “la tierra del gran Irak se convertirá en un infierno para los infieles”.

LD (Agencias) Mohamed Saíd al Sahaf, ministro de Información, ha leído un mensaje de Sadam Husein en el que vuelve a pedir al pueblo iraquí que resista a la invasión angloamericana. “¡Oh hermanos!, combatidles día y noche. Insistimos en destruir a sus ejércitos en las murallas de nuestra capital y en cada palmo del sagrado territorio de Irak”, dice.

El mensaje, escuchado a través de la radio de Bagdad debido a que la capital permanece sin luz ni agua desde la noche de este jueves, comenzó con un versículo del Corán y tuvo otras referencias religiosas como “Ala Uakbar” (Dios es grande), repetido en varias ocasiones. No se refirió a las declaraciones de medios militares de EEUU sobre el control de las tropas de la coalición de una parte del aeropuerto, pero recordó que “a lo largo de la historia los invasores tuvieron como principal blanco las capitales pero después retrocedían derrotados”. El mensaje concluye con vivas a Irak, a la nación árabe, a Palestina, además de otra referencia a “Ala uakbar” y una maldición: “que los criminales se vayan al Infierno”.

Desde el pasado 1 de abril, el presidente Sadam ha dirigido varios mensajes a los iraquíes, pero han sido leídos por otros portavoces en su nombre. El pasado día 1, Sadam Husein llamó a los iraquíes a la “yihad” (guerra santa) contra las tropas invasoras y prometió a su pueblo la victoria. El líder iraquí ya había pronunciado dos alocuciones desde el comienzo de la guerra, una de ellas el día de la contienda y la segunda el 25, pero en ambos casos fue él mismo quien leyó el discurso, aunque no se podía saber si eran en directo o habían sido previamente grabados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario