Menú

Sadam Husein resultó gravemente heridos en la primera guerra del Golfo

El médico personal de Sadam han desvelado que el dictador iraquí tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica durante la primera guerra del golfo Pérsico, en 1991, tras resultar gravemente herido en el bombardeo de una posición militar en la que se encontraba.

L D (EFE) En una entrevista al diario árabe Al Sharq al Awsat, publicada este domingo, el que fue médico personal del dictador, Ala Bashir, explica que el depuesto presidente de Irak fue herido en el bombardeo de una posición militar en la que se encontraba, dos semanas después del inicio de la guerra, el 17 de enero de ese año.

Precisa el médico que Sadam "sufría profundas heridas en la boca, en la mejilla y en una de las cejas. Además, uno de los dedos de su mano derecha estaba medio cortado". Relata que el 1 de febrero “me llamaron por la noche al hospital Ibn Sina... Sadam Husein yacía en una cama en la sala de operaciones. Su cara estaba cubierta de sangre". El dictador no reconoció que había resultado herido en las operaciones militares.

"En un principio, pensé que estaba muerto, pero descubrí después que estaba consciente. Le saludé y me contestó. Entonces me dijo que resultó herido en un accidente de carretera, pero todo indicaba que había recibido sus heridas en el bombardeo", sostiene Bashir.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso