LD (EFE) La cadena de noticias estadounidense CNN ha informado, citando a un alto diplomático de los Emiratos Árabes Unidos, de que el dictador Sadam Husein estuvo a punto de aceptar una propuesta de exilio lanzada tras una reunión de emergencia de la Liga Árabe.
La fuente indicó que el entonces presidente de Irak presentó algunas condiciones para aceptar el exilio y la propuesta no tuvo éxito. Entre esas condiciones se incluían garantías internacionales, así como la aprobación de la Liga Árabe.
La semana pasada, el jeque Mohamed ben Zayed al-Nahan, príncipe de la corona del emirato de Abú-Dabi, fue el primero en informar de la oferta cursada a Sadam Husein durante una entrevista concedida a la cadena árabe de televisión Al-Arabiya. Señaló en su oportunidad que "durante esos días, las circunstancias en que nos encontrábamos hacían necesaria una rápida decisión, una respuesta inmediata". Añadió que se había asegurado la aprobación del exilio por parte de todos los interesados, incluyendo el propio Sadam Husein.