Menú

Sadam Husein pierde el control del territorio y de sus tropas

Estados Unidos y el Reino Unido continúan su ofensiva sobre suelo iraquí, confiadas en que el régimen de Sadam Husein se está disgregando según va perdiendo el control de su territorio y sus tropas.

L D (EFE) Fuentes estadounidenses aseguran que el régimen iraquí está en una situación de “completa confusión y desconcierto”, y es incapaz de dirigir las operaciones y controlar a buena parte de sus fuerzas. El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, aseguró que Huseín “está perdiendo el control del país”.

La rendición de los 8.000 soldados de la 51 División iraquí podría abrir a Washington y Londres las puertas de Basora, según fuentes aliadas, aunque la noticia fue desmentida por un portavoz iraquí, que aseguró que la división “sigue combatiendo con el enemigo e infligiéndole severas pérdidas”.

Las capturas del puerto de Um Qasar y de las terminales petroleras en tierra firme y en alta mar han salvado buena parte de la infraestructura iraquí para exportar petróleo a través del Golfo Pérsico. También han evitado que el sabotaje de las instalaciones causara una gigantesca marea negra.

Mientras tanto, la progresión por el desierto iraquí de la 3 División de Infantería Mecanizada, y su vanguardia, el VII Regimiento de Caballería, ha sido silenciada por motivos militares. o último que se sabe es que esa unidad estaba cerca de Nasiriyah, un importante nudo de comunicaciones entre Basora y Bagdad.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso