Colabora

Sadam Husein pide resistencia porque “sólo hemos utilizado un tercio de nuestro Ejército"

En un nuevo y breve mensaje leído por un presentador de la televisión por satélite de Irak, el presidente Sadam Husein pidió a su pueblo que resista y luche contra la invasión angloamericana. El dictador pidió confianza porque anunció que hasta ahora solamente ha utilizado un tercio de su Ejército.

LD (Agencias) Sólo un día después de que la televisión iraquí emitiera un mensaje de Sadam Husein llamando a su pueblo a luchar, el presidente iraquí emitió hoy otro mensaje similar, que fue leído por un presentador en el canal de televisión por satélite iraquí. “Luchad contra ellos para que Irak, el bastión de la religión y los principios, esté seguro, y nuestra nación salga gloriosa de esta crisis”, dijo el comunicado leído por el locutor, que vestía uniforme militar.

En el mensaje, el presidente iraquí se muestra seguro de que los invasores fracasarán y de que Irak vencerá en la guerra, pues hasta ahora “sólo hemos utilizado un tercio de nuestro Ejército, mientras los criminales han usado todo lo que han traído”. En el mensaje de este martes, que fue leído por el ministro iraquí de Información, Mohamed Said al Sahaf, Sadam Husein llamó a los iraquíes a la “yihad” (guerra santa) contra la coalición anglo-estadounidense que ataca a su país y prometió a su pueblo la victoria.

El secretario de Defensa de EEUU, Donald Rumsfeld, calificó de “interesante” el hecho de que Sadam no apareciera en persona para leer su mensaje, y reiteró su sospecha de que el dictador iraquí pudo resultar herido o incluso muerto en los bombardeos contra Bagdad. Este miércoles, el diario estadounidense The Washington Post afirma que el ataque contra el búnker donde se suponía estaba Sadam Husein en la noche del 19 al 20 de marzo fue lanzado a partir a informaciones transmitidas a la CIA por varios oficiales iraquíes que ahora se encuentran en lugar seguro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario