LD (EFE) En declaraciones a varios medios de comunicación durante la visita oficial a Bishkek, capital de Kirguistán, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, advirtió que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazará cualquier resolución sobre Kosovo que no sea aceptable para Serbia.
Lavrov declaró que "tendrán posibilidades las soluciones que se basen en un acuerdo entre las dos partes implicadas, cualquier otra solución no superará el trámite del Consejo de Seguridad". Insistió en que sólo aceptará una resolución sobre el estatuto de Kosovo que sea consensuada con las autoridades de Belgrado y con los albano-kosovares
Entrevistado al termino de una reunión ministerial de la Organización de Cooperación de Shangai (OSC), dijo que "una decisión sobre Kosovo sólo es posible sobre la base del acuerdo de las dos partes involucradas. Cualquier otra decisión no podrá pasar en el Consejo de Seguridad".
El plan del mediador de la ONU para Kosovo, Martti Ahtisaari, que prevé una independencia bajo tutela internacional, es rechazado por Serbia y también por Rusia, que en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene derecho de veto. El proyecto es apoyado por EEUU y la Unión Europea. Kosovo está bajo protectorado internacional desde el fin de la guerra, en 1999, en espera de una decisión de su estatuto final.