![]() |
Rusia reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur El presidente ruso, Dmitri Medvedev, anunció que su Gobierno reconoce la independencia de Osetia del Sur y Abjasia. En su anuncio, transmitido por la televisión estatal, el jefe del Kremlin explicó que los decretos fueron firmados a primera hora de este martes y pidió al resto de la comunidad internacional a seguir su ejemplo y hacer lo mismo. Veinticuatro horas antes, los miembros del Senado y de la Duma (Cámara de Diputados) aprobaban una iniciativa en la pedían a Medvedev reconocer la independencia de esas dos regiones separatistas que aún pertenecen a Georgia y establecer relaciones diplomáticas. (Regrese a la noticia) Comentarios (10)
quasimod dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 18:19:43
Siguiendo la teoría de opq5 -que en cierto modo es aceptable, pues no hace sino volver las fronteras territoriales al status anterior a la imposición totalitaria de la URSS de Stalin- habrá que preparase para los próximos episodios: Pridnestrovia o Transdnistria, en Moldavia y Crimea y otras regiones -regalo del ucraniano Jurschov a su patria chica, como hiciera Stalin con Osetia del Sur a la suya, Georgia- en Ucrania. Y ¡ojo! que esta última puede ser más grave.
quasimod dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 17:29:55
Ciertamente, ashoka, tienes toda la razón. pero no te lo reconocerán. A Alemania le faltó tiempo para reconocer la independencia de Croacia, en cuanto los croatas abrieron la boca. Despuée vino la sangría de la ex-Yugoslavia, bombardeo de Sarajevo incluido por la OTAN de Solana. El penúltimo episodio, Kosovo, porque le interesaba al César Bush. Putin, que no reconoció a Kosovo, advirtió de las consecuencias. Su sucesor, Medvédev, no ha podido dar otra respuesta, ante el ataque genocida de Georgia, algo que se olvida con rapidez. ¿Europa? ¿La Unión Europea? ¿Dónde está eso? ¿Qué es? ¿Qué se espera de ella? No se preocupen de estas cosas, ¡La economía es lo único que les importa a los españoles! ¡Y a los europeos, no te fastidia! Pues eso.
peonrojo dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 17:09:41
Bueno, visto así es posible que estemos asistiendo a un acto de "desovietización", a medida que Rusia recupere las fronteras del Imperio Zarista, que recordémoslo, englobaba a toda la URSS más Finlandia y buena parte de Polonia. O sin ir tan lejos, "desjrushevizar" Crimea, que fue el regalo de Nikita a sus vecinos ucranianos en 1954. Y ya puestos a recuperar, ahí tenemos la querencia Rusa por controlar el Bósforo, o una salida al Índico a través de Persia... hay cosas que nunca cambian ¿eh?.
LOKI dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 16:54:32
Y esto no ha hecho más que empezar. Llamarle democracia a Georgia es como querer comparar a Rodolfo Chikilicuatre con Mozart. Lo que es asombroso es la manipulación mediática a favor de occidente en esta contienda, como si Georgia fuesen los buenos y los rusos los malos malotes.
subumbra dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 16:51:17
Bueno, pues ya está. Y ahora ¿quién puede honradamente (también honestamente) tirar la primera piedra? Una aportación de un lector ha mencionado Croacia: ¡Exacto,ahí le duele! Nuestros "demócratas" destrozaron Yugoeslavia de una manera frenética, paroxística, bien es verdad que con el impagable apoyo de los serbios, un pueblo gamberro que lleva siglos sin entender nada de nada (vale, vale como muchos vascos); de los alemanes, que se portaron como si no hubieran olvidado la Primera Guerra Mundial; y de los americanos, a quienes no les apetecía meterse en líos, pero que una vez hecho, hicieron lo que mejor se les da: romperlo todo.
Mesana dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 15:12:51
Desde Kosovo ha quedado abierto el camino a la “autodeterminación infinita” en microestados inviables. Su declaración de independencia, reconocida por los EEUU y la mayoría de la UE, eliminaba el último obstáculo a la vorágine nacionalista en la vieja Europa. Hasta ese momento, los procesos de desmembración de la URSS y Yugoslavia se habían ajustado a los límites de las repúblicas que integraban las respectivas federaciones; pero con la independencia de Kosovo, se abrían los procesos secesionistas a entes administrativos más minúsculos, ya que Kosovo era una provincia autónoma dentro de Serbia.
Ahora, los procesos secesionistas de osetios del sur y abjasios en Georgia se consuman, siguiendo el mismo modelo que Kosovo: sustitúyase Osetia por Kosovo, Georgia por Serbia y Rusia por EEUU-UE:
1. En medio del proceso de desmembración de la URSS (1991), la mayoría de la población de Osetia del Sur (no así los georgianos de Osetia) rechaza su pertenencia a la Georgia independiente. Los violentos conflictos entre osetios y georgianos finalizan con la consolidación de la segregación de ambas comunidades en Osetia del Sur y su independencia de facto.
2. Tras iniciarse la guerra en 2008 (bien por el intento de Georgia de recuperar la soberanía sobre Osetia, bien para defenderse de las agresiones de las milicias osetias), Rusia interviene militarmente, sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU, derrota a Georgia y, finalmente, reconoce unilateralmente su independencia.
chejov dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 14:47:08
No sabía yo que Rusia era uno de los baluartes de la democracia en el mundo. ¡Claro, y a la periodista Anna Politkóvskaya, por poner solo un ejemplo, todo lo que le pasó es que le cayó en todo lo alto un trozo de “acto de desestalinización” cuando iba paseando tranquilamente por la calle!
ashoka dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 14:35:27
¿DE QUE SE QUEJA AHORA LA UNION EUROPEA?, ¿NO RECONOCIO LA INDEPENDENCIA DE CROACIA POR OBRA Y GRACIA DE ALEMANIA, ESLOVENIA, BOSNIA, ETC, Y AHORA DE KOSOVO?. QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES.
zuge dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 14:10:48
Esto pasa por la desidia de la Unión Europea y la ineficacia de la OTAN, que está demostrando ser un ente inutil y ineficiente para resolver conflictos internacionales, con lo que los déspotas se crecen y se le suben a las barbas. Slds.
opq5 dijo el día 26 de Agosto de 2008 a las 13:47:31
En realidad lo único que ha hecho el presidente ruso es un acto de desestalinización, pues fué el macabro Stalin quien incorporó por el artículo 29 a la republica de Osetia del Sur a su amada Georgia natal en 1923, en plena crisis de cambios gratuitos de fronteras y de masivos desplazamientos de poblaciones. Ya solo faltaría que la UE en su triste papel de eneno politico quisiera perpetuar la obra de Stalin. Aunque siendo un ex-marxista el tal Solana Madariaga el encargado de la cosa exterior de la UE, todo puede ser posible.
|
Los enigmas del 11M
Móviles & PDA
Email gratuito