LD (Agencias) El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Rusia, Igor Ivanov, ha dicho en un declaración difundida por la chancillería, que "las intenciones de las autoridades de Qatar de vincular a ciudadanos rusos con el atentado a Yandarbíev no tienen asidero".
El jefe de la diplomacia rusa manifestó que las acciones de las autoridades qataríes "sólo pueden calificarse de provocación". Exigió también al embajador de Qatar ante el Kremlin, Saad Muhamed Al-Kubeisi, "la liberación inmediata de los ciudadanos rusos detenidos ilegalmente y que se les brinde la posibilidad de regresar sin impedimentos a la patria".
Según la cancillería y mediante una nota oficial, "en la noche del 18 al 19 de febrero fueron detenidos en Doha, la capital de Qatar, tres agentes rusos por los servicios secretos de ese país en una operación violenta en la que se emplearon armas. Los tres ciudadanos rusos, uno de ellos diplomático, son funcionarios de los servicios secretos rusos que, sin violar la legislación local, cumplían labores informativas y de análisis relacionadas con la prevención del terrorismo". Para solucionar el contencioso, un emisario de la cancillería viajó a Qatar y logró la liberación del diplomático detenido, quien se encuentra ahora en la embajada rusa en Doha.