Menú

Rusia no duda de que Irán vaya a cumplir con el régimen de no proliferación nuclear

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado este jueves de que no hay motivos para considerar que Irán haya abandonado el régimen de no proliferación nuclear y ha puesto de manifiesto que Moscú cooperará para impedir que ocurra. Por su parte, el nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nacional iraquí, Ali Larijani ha pedido a la comunidad internacional que se sumen a las negociaciones con Irán sobre el programa nuclear, como ya lo han hecho Alemania, Francia y Reino Unido.

L D (EFE) Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores, ha informado este jueves de que los expertos del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) están inspeccionando el programa nuclear de Irán y hasta el momento, "no hay pruebas" de que ese país esté violando las normas de no proliferación nuclear. Así mismo, el jefe de la diplomacia rusa indicó que los problemas con el programa nuclear de Irán deben ser solucionados por medios "políticos y jurídicos".

El ministro ha subrayado que lo más importante es "impedir que se rompa el régimen de no proliferación" de la comunidad internacional, y tampoco considera que se haya producido una ruptura de las conversaciones entre Irán y la tríada europea, integrada por Gran Bretaña, Francia y Alemania, "no ha sido una ruptura, sino un aplazamiento" ha dicho, añadiendo que el gobierno iraní ha expresado su disposición de continuar las conversaciones con los países europeos.
 
Por otro lado, Ali Larijani, el nuevo secretario general del Consejo de Seguridad Nacional iraní ha mostrado su deseo de que otros países, se sumen a las negociaciones de su programa nuclear, y ha declarado que "los iraníes, a pesar de su interés en proseguir el diálogo con la tríada europea, damos la bienvenida a otros Estados miembros de la OIEA, ya sean europeos o de los países no alineados.
 
El iraní también ha expresado que la tríada europea debe "buscar un acercamiento más lógico que permita reconstruir la confianza mutua", y también ha mostrado su frustración porque la UE haya decidido anular la reunión prevista para el 31 de agosto. Las negociaciones entre Irán y la UE se colapsaron a principios de este mes una vez que el régimen de los ayatolá decidió adquirir más uranio en su planta nuclear de Isfahan.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura