LD (EFE) El teniente general Alexandr Maslov, jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra de Rusia, encabeza la delegación que visita Cuba para estudiar el estado del sistema de defensa aérea de la dictadura de los hermanos Castro.
Durante una semana Maslov mantendrá conversaciones con el viceministro jefe del Estado Mayor General del Ejército de la dictadura comunista cubana, Álvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez.
Igor Konashenkov, portavoz del Ejército de Tierra ruso, declaró que "las partes intercambiarán experiencia de organización de la defensa aérea y estudiarán la posibilidad de capacitar efectivos cubanos en centros docentes rusos en el manejo de técnica militar moderna".
El portavoz añadió que la delegación rusa visitará en la isla unidades de la defensa aérea para conocer su sistema de entrenamiento y asesorará a los militares cubanos en el empleo de los sistemas lanzamisiles "Igla" y de los radares P-18 y P-19, de fabricación rusa.