Colabora

Rusia impone una medalla al dictador norcoreano Kim Jong Il por el fin de la Segunda Guerra Mundial

El embajador ruso ante el Gobierno de Corea del Norte ha impuesto, en nombre del presidente Vladimir Putin, al dictador norcoreano Kim Jong Il una medalla conmemorativa del fin de la Segunda Guerra Mundial. El dirigente comunista ha sido invitado por el Kremlin a la ceremonia que en mayo próximo recordará el sesenta aniversario de la "Gran Guerra".

LD (Agencias) La agencia de noticias Europa Press informa de que el dictador norcoreano ha recibido de manos del embajador de Rusia en su país, Andrei Karlov, una medalla conmemorativa del fin de la Segunda Guerra Mundial.
 
La ceremonia, indica la agencia, puede ser calificada de "estilo sublime" tuvo lugar el martes pasado en la sede de la embajada del Kremlin. Inusualmente, Kim Jong Il se acercó a la representación para recibir la medalla entregada a nombre del presidente Vladimir Putin.
 
De acuerdo con la versión de la agencia norcoreana estatal de noticias, Jong Il expresó su agradecimiento por la medalla y durante varios minutos mantuvo una reunión con el embajador para analizar la actual crisis nuclear en la península coreana, desatada por el programa militar nuclear de Pyongyang.
 
Aunque China es el aliado clave para Corea del Norte, Rusia se ha convertido, desde la caída de la URSS en 1991, en uno de los principales benefactores del empobrecido país sumido en una dictadura comunista. De hecho, las autoridades de Moscú participan en las conversaciones multilaterales que pretenden persuadir a Pyongyang para que abandone sus ambiciones nucleares.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario