L D (Agencias) Cuatro candidatos se disputan la Presidencia de Rusia, pero el favorito incuestionable es el candidato del Kremlin, el viceprimer ministro Dmitri Medvédev. Los otros tres -el comunista Guennadi Ziugánov, el ultranacionalista Vladímir Yirinovski y el masón Andréi Bogdánov- no tienen, según todas las encuestas y pronósticos, la más mínima posibilidad ante el delfín del actual presidente, Vladímir Putin.
Según la CEC, seis horas después del comienzo de la votación, en la isla de Sajalín, en el océano Pacífico, había acudido a las urnas el 38,52 por ciento de los electores inscritos en el censo. En la república de Buriatia, Siberia Oriental, dos horas después de abiertos los colegios electorales la participación era del 7,1 por ciento.
Según la ley de elecciones, la jornada de votación es desde las 08.00 hasta las 20.00 hora local. Rusia abarca once husos horarios, por lo que mientras en las regiones occidentales del país acaba de comenzar la votación, en la parte oriental los colegios electorales se preparan ya para cerrar.
De acuerdo con la encuestas, se espera que la participación ciudadana ronde el 70 por ciento. Los resultados de las encuesta a pie de urna y los resultados parciales correspondientes a las regiones del extremo oriente de Rusia se conocerán pasadas las 18.00 GMT, cuando cierren los colegios electorales de Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico que es la región más occidental del país.