LD (EFE) "Este acto constituye una continuación de las acciones de formalización arbitraria de la soberanía de esa región, de la política de violación de la legislación internacional, lo que únicamente agrava la tensa situación en Kosovo", reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
El texto subraya además que la intención de Pristina de suspender la cooperación con la misión de la ONU en Kosovo en el contexto de esa Constitución es inadmisible.
"De esta manera, una de las partes viola gravemente la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un papel central de las Naciones Unidas en la regulación de Kosovo", agrega el documento.
Asimismo, el ministerio opina que cualquier cambio del mandato o del formato de las fuerzas internacionales y el despliegue en la región de una misión de la Unión Europea debería producirse con el consentimiento de las partes y la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Llamamos a restablecer la legalidad en la cuestión kosovar, ya que cualquier otro camino conlleva consecuencias negativas para la seguridad en la región y la estabilidad internacional", concluye el comunicado de Moscú, que apoya a Belgrado en este asunto sensible.