LD (EFE) El periódico The New York Times informa en su última edición de que Rusia ha presentado un ultimátum a Irán para que suspenda los procedimientos de enriquecimiento de uranio y cumpla con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. En caso contrario, dice el diario, el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Igor Ivánov, comunicó a Ali Hoseini Tash, "número dos" del equipo de negociadores iraníes para el contencioso nuclear, que será suspendido el suministro de combustible nuclear.
Un "alto cargo europeo", quien, como las otras fuentes citadas por el diario, pidió el anonimato, declaró: "Consideramos que se trata de una decisión muy importante por parte de los rusos. Demuestra que nuestras discrepancias con los rusos sobre los peligros del programa nuclear de Irán son (meramente) tácticas. Al fondo, los rusos no quieren un Irán nuclear".
Por su parte, un "alto funcionario de la administración de (George) Bush" comentó en Washington al respecto: "No tenemos claro qué combinación de móviles comerciales y políticas están entrando en juego aquí, pero claramente los rusos y los iraníes se están llevando mal, lo cual no es del todo negativo". Esa fuente parecía aludir así a una disputa entre Teherán y Moscú sobre las deudas que Irán tiene pendientes con Rusia así como el malestar ruso ante la continuación del enriquecimiento de uranio en la gigantesca central iraní de Natanz.