Colabora

Ruegan al Papa, al Rey, a Mandela y a Annan que intercedan por un preso político cubano muy enfermo

La madre y la esposa del preso político cubano Óscar Espinosa Chepe –condenado a 20 años de cárcel en uno de los juicios sumarísimos que siguieron a la oleada represiva de marzo de 2003– han solicitado al Papa, a Nelson Mandela, al Rey Juan Carlos y a Kofi Annan, así como a varios gobiernos, que medien para conseguir la “liberación inmediata” de aquél, dado su precario estado de salud.

L D (EFE) "La vida de Óscar Espinosa Chepe corre peligro, al complicarse progresivamente su deteriorado estado de salud sin que reciba la atención médica adecuada ni su familia tenga acceso a los médicos y al tratamiento que pueden estarle aplicando", afirman en la misiva Clara Chepe y Miriam Leiva, madre y esposa, respectivamente, de este economista independiente de 63 años condenado a 20 años de reclusión por los tribunales de la dictadura comunista cubana.
 
Espinosa se encuentra actualmente internado en el hospital de la prisión de máxima seguridad Combinado del Este (La Habana). Según refieren en su escrito Clara Chepe y Miriam Leiva, padece un cáncer de piel, cirrosis hepática, hipertensión arterial y hernia hiatal. Asimismo, tiene problemas prostáticos.

"Resulta indispensable la libertad inmediata de Óscar Espinosa Chepe, pues sus padecimientos se complican sin que cuente con (las) condiciones requeridas", agregan. Por ello, ruegan a los dignatarios receptores de la misiva que intercedan "para que Óscar pueda prolongar algo su vida o, al menos, vivir el poco tiempo que le queda en libertad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario