Rubalcaba evita confirmar las concesiones de Chávez a ETA porque necesita "más información"
El Gobierno ha recurrido a la misma estrategia que utilizó cuando se resistía a admitir la autoría de ETA en el robo de 350 pistolas en Francia. Ahora el escenario es Venezuela. El régimen de Chávez ha ofrecido la nacionalidad a cuatro etarras para burlar su entrega a España. Además, va a indemnizar con 200.000 euros a un terrorista condenado por tres asesinatos. El ministro del Interior se ha escudado en que necesita "más información". Esquivaba así tener que confirmar el ofrecimiento. Poco antes Exteriores decía no tener constancia de estas medidas de gracia. A lo que sí que se ha apresurado el Ejecutivo ha sido a precisar que en la conversación telefónica que mantuvieron este lunes Zapatero y Chávez no hablaron de los etarras.
(Libertad Digital) Salvo esta puntualización de fuentes de La Moncloa a la Agencia EFE, no hay reacción oficial a las medidas de gracia que el régimen de Chávez está concediendo a los etarras que se encuentran en Venezuela. Ningún ministro ha comparecido. Sólo Rubalcaba, preguntado en los pasillos del Congreso, se ha pronunciado para apuntar que no tenía nada que decir. Ni una sola valoración bajo la excusa de que necesita "más información".
El resto han sido declaraciones de portavoces de Gobierno sin identificar. Primero, del Ministerio de Exteriores y después del de Justicia. Uno y otro han difundido que están realizando gestiones para confirmar si el Gobierno de Venezuela se ha comprometido a conceder la nacionalidad a cuatro etarras residentes en aquel país para evitar su extradición a España. También tratan de comprobar la identidad de los cuatro terroristas.
Lo más popular
-
Militares y policías censuran que Defensa e Interior no activen todos los medios disponibles en el área de Valencia -
El diario de Escolar enfanga la tragedia de Valencia con el bulo de la Unidad de Emergencias -
La delegada del Gobierno en Valencia desmiente al ministro Torres sobre la petición de ayuda a la UME -
La verdadera historia del último invento de la izquierda para culpar al Gobierno del PP del desastre de las inundaciones -
Sánchez, recibido con gritos de "Sánchez, dimisión" en su visita a Valencia
Ver los comentarios Ocultar los comentarios