Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado su presencia en la mañana de este miércoles en la Cadena SER para dar la noticia de la muerte de dos guardias civiles y un intérprete españoles en Afganistán.
Por si el hecho de dar una exclusiva de este tipo en una emisora concreta de radio no fuese ya de por sí bastante llamativo la entrevista ha seguido después tratando varios temas de actualidad, y Rubalcaba ha aprovechado entonces para, como suele ser habitual en él, criticar al PP de diversas maneras y, en concreto, a Aznar por su visita a Melilla. También ha hablado de algunas cuestiones como las primarias en el PSOE de Madrid, todo mientras la confusión informativa sobre lo ocurrido en Afganistán era máxima.
Pero lo más llamativo ha llegado varias horas después, cuando por fin el ministro se ha decidido a dar una rueda de prensa para todos los medios y no sólo ha ofrecido una información muy escasa sino que, en un tono bastante agrio, ha aceptado pocas preguntas y, al contrario de lo que había hecho antes en la SER, se ha negado a responder a cualquier otro tema de actualidad.