L D (EFE) En declaraciones a la Cadena SER, Romano Prodi ha indicado que la relación de amistad entre la Unión Europea y EEUU "debe ser adulta", lo que exige "igualdad y dignidad", además de un diálogo permanente, "incluso en los momentos de dificultad en uno y otro lado".
El presidente de la Comisión Europea reconoció que esa relación atravesó por "dificultades enormes" debido a la guerra de Irak, pero agregó que no ve "problemas estratégicos" y consideró que "el problema de las relaciones con EEUU no es conseguir un cambio de actitud, porque hemos crecido juntos".
Respecto a la futura Constitución Europea, Prodi confió en que sea aprobada "en la segunda mitad de junio", ya que, según dijo, "es imposible antes de las elecciones" a la Eurocámara. Preguntado por la influencia que puede tener el cambio político en España en su aprobación, señaló que "lo veremos en el próximo Consejo" europeo, convocado para mediados de junio, aunque recalcó que "hay una voluntad de compromiso, y el compromiso político es muy importante".