LD (Agencias) En una entrevista concedida a la emisora francesa Europe 1, Romano Prodi, dirigente del partido "El Olivo" y de la alianza "La Unión", descartó la creación de una gran coalición "a la alemana" como reclama el primer ministro, Silvio Berlusconi, tras los ajustados resultados de los comicios candidato. Prodi insistió en que su partido ha ganado las elecciones.
Prodi indicó que "no hay ninguna necesidad de una coalición a la alemana porque tenemos la mayoría para gobernar". Así, anunció que en los próximos días comenzará a discutir sobre la composición de los miembros de su gabinete cuya "elección final me corresponde sólo a mí".
Por otra parte, también señaló que en las próximas horas comenzarán las consultas para buscar un sucesor al presidente de la República, Carlo Azeglio Ciampi. A este respecto subrayó que "Silvio Berlusconi no tiene ninguna posibilidad de convertirse en el nuevo presidente de la República", después de los rumores surgido en los últimos meses de que el actual jefe de Gobierno podría intentar optar al cargo, que en Italia tiene un carácter prácticamente honorífico.
En tanto, el periódico suizo la Tribune de Geneve informa de que más de treinta mil papeletas de voto depositadas en Suiza y correspondientes a las elecciones celebradas en Italia han desaparecido. El senador italiano Gino Tremattera, de la coalición liderada por Berlusconi, dijo que "no sabemos lo que ha ocurrido con esas papeletas. No sabemos si se han perdido o las han robado en Suiza o en Italia".