LD (Agencias) En una entrevista concedida a la agencia de noticias AP, la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, negó que la carta enviada por el presidente iraní Mahmud Ahamadineyad, no alterará la posición estadounidense respecto al programa de enriquecimiento de uranio.
Rice dijo que la extensa misiva –en la que el mandatario iraní habla de historia, filosofía y religión– "no está considerada como una opción diplomática por las autoridades estadounidenses. Añadió que "no hay nada en esta carta que nos haga considerar que estamos en una posición distinta en la que nos encontrábamos antes de recibirla". Por ello, resto importancia al escrito afirmando que no es una opción seria para resolver la disputa sobre el programa de Teherán.
Además, declaró que la misiva del mandatario iraní "no es el sitio donde alguien encontraría un compromiso abierto sobre el asunto nuclear o algo de esa clase. No aborda los asuntos de los que estamos tratando en una dirección concreta".
En declaraciones hechas en el avión "Air Force One", en el que presidente de EEUU, George Bush, viajaba a la Florida, el portavoz saliente de la Casa Blanca, Scott McClellan, declaró que "la comunidad internacional tiene varias preocupaciones sobre el régimen (iraní) y la carta no parece hacer nada para resolverlas".