LD (EFE) En conferencia de prensa, el fiscal general, Sviatoslav Piskún, anunció que "hemos decidido cerrar el caso contra (la primera ministra) Yulia Timoshenko. En sus acciones no hay indicio de delito". Su colega ruso, Vladímir Ustínov, dijo sin embargo el miércoles pasado que su fiscalía continuará la investigación en la que figura Tismoshenko.
El 23 de septiembre del año pasado, en plena campaña presidencial ucraniana, la Fiscalía Militar de Rusia, extendió una orden internacional de busca y captura contra Timoshenko por presunto soborno en 1996 de cinco altos mandos de las Fuerzas Armadas rusas. A instancias de la fiscalía militar, la justicia rusa dictó una orden de detención preventiva contra la política ucraniana, brazo derecho del recién elegido presidente de Ucrania, Victor Yuschenko.
"Las órdenes de detención las dictan los tribunales, no la fiscalía", con esas palabras Ustínov eludió la pregunta sobre si las autoridades procederían a detener a la primera ministra ucraniana cuando visite Rusia.