Menú

Rescatan a 14 viajeros secuestrados por las FARC en el sureste de Colombia

Las autoridades colombianas rescataron a 14 viajeros que habían sido secuestrados la víspera por los narcoterroristas de las FARC cerca de San José del Guaviare, según han informado portavoces policiales de esa ciudad selvática en del sureste del país. Otras ocho personas continúan en manos de las FARC, según advirtió el comandante de la Policía en la región, el coronel Ángel Franco, en declaraciones a la cadena bogotana "Caracol Radio".

L D (EFE) El oficial Ángel Franco dijo este martes que los cautivos fueron rescatados en una operación militar y policial puesta en marcha poco después de conocerse el secuestro masivo, que los terroristas cometieron el pasado lunes por la mañana a pocos kilómetros de San José del Guaviare.

Los hechos tuvieron lugar en Guacamayas, paraje rural de esa capital, que dista 340 kilómetros de Bogotá, y donde rebeldes del Frente 7 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían establecido un retén para el control del tráfico. En un primer informe divulgado anoche en Bogotá, el Ejército informó de que los insurgentes habían tomado como rehenes a 14 personas que viajaban hacia la población vecina de El Retorno, entre ellos varios contratistas oficiales.

Los terroristas asesinaron en el lugar a un joven que se trasladaba en una motocicleta y también incendiaron un camión cargado con víveres, según la misma versión. Franco dijo que el rescate de 14 de los secuestrados fue logrado tras varios combates con los rebeldes, quienes se internaban con los cautivos en las selvas de la región.

El momento en el que tuvo lugar la liberación parcial de los rehenes no fue precisado por el jefe policial. Pero Franco indicó que los rescatados eran trasladados hoy por las mañana hacia San José del Guaviare.

Los otros cautivos son buscados por tropas de la brigada militar del Guaviare, que es uno de los cuatro departamentos selváticos del sur y el sureste de Colombia incluidos en el Plan Patriota, dirigido contra el mando central de las FARC. Ese plan es una gigantesca ofensiva contra la llamada "retaguardia estratégica" de la organización terrorista que comenzó en febrero de 2004 e implicó la movilización de unos 17.000 militares, que actúan con la asesoría estadounidense.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura