LD (EFE) Un alto funcionario del Departamento de Estado estadounidense confirmó que "ese ha producido una reunión entre Corea del Norte y EEUU". El Gobierno de Washington estuvo representado en la reunión por el enviado del Departamento de Estado para Corea del Norte, Joe Di Trani, y el responsable de la Oficina de Asuntos Coreanos del Departamento de Estado, James Foster.
La reunión se produce tras una serie de llamamientos y presiones de Washington para que Pyongyang regrese a la mesa de negociaciones a seis bandas en Pekín, cuya última ronda tuvo lugar hace un año. Hasta el momento se desconoce si la reunión ha logrado progresos para la celebración de una nueva ronda de conversaciones entre Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, Rusia, China y Japón.
Previamente, en declaraciones a la prensa en camino a Fort Lauderdale (Florida), donde el presidente George Bush intervino ante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, había expresado su esperanza de que "Corea del Norte responda pronto".