LD (EFE) La embajada española en Egipto ha confirmado que dos españoles heridos en los atentados del pasado sábado en Sharm el-Sheik han sido repatriados este lunes en un avión-ambulancia.
La española A.M.S., que presenta heridas por incisión de objeto metálico en el vientre, ha sido trasladada esta madrugada en un ambulancia desde el hospital de Sharm el-Sheik al aeropuerto de la ciudad, explicaron las fuentes. Miembros del equipo médico del aeropuerto detallaron la víctima viajó en compañía de doctores, y que los miembros de su familia que habían llegado a la ciudad se trasladarán a España en otro avión.
Esta fuente especificó que la paciente se había estabilizado en las últimas horas "con lo que su traslado con conlleva ningún riesgo". El traslado ha sido acordado por médicos de la empresa "Segas", para la que trabajan los heridos, que se desplazaron a Sharm el-Sheik para vigilar la evolución de la paciente, añadieron.
El otro español, Tomás Fraga, que tras los atentados tuvo que ser trasladado en un avión militar a un hospital de El Cairo con quemaduras en la cara, también fue repatriado esta mañana, dijeron fuentes diplomáticas españolas. Según estas fuentes, Tomás Fraga, que sufre quemadura en la cara, "fue operado este domingo, su situación es estable y evoluciona favorablemente".