Colabora

Renuncia el director de la Policía colombiana tras descubrirse el despilfarro de fondos secretos

El director de la Policía colombiana, general Teodoro Campo, renunció mientras que el jefe de la entidad en Medellín, general Leonardo Gallego, fue destituido en medio de un escándalo por despilfarro de fondos secretos. Medios de comunicación descubrieron que la partida destinada al pago de recompensas a informantes estaba siendo utilizada en la compra de joyas, bolígrafos de oro, consumiciones en restaurantes exclusivos y serenatas con músicos.

LD (Agencias) La presidencia colombiana indicó en un comunicado que el general Campo presentó su dimisión, que le fue aceptada, y en su reemplazo fue designado el general Jorge Daniel Castro, actual comandante del cuerpo armado en Bogotá.
 
El lunes, medios locales denunciaron que una cuantiosa suma de gastos reservados destinados a pagar informantes de las autoridades en Medellín se utilizó para pagar conjuntos musicales, obras de arte, joyas y consumos en restaurantes exclusivos. El nuevo director se encuentra en París y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó su regreso inmediato a Bogotá.
 
La salida del general Campo y el nombramiento del general Castro supone un replanteamiento general en la cúpula de la Policía, ya que los cargos directivos eran ejercidos por oficiales de mayor antigüedad y más alto grado. La purga en la Policía se produjo un día después de que medios locales denunciaran el derroche de una partida secreta destinada al pagar recompensas a informantes de las autoridades en la compra de joyas, bolígrafos de oro y serenatas con músicos y consumiciones en restaurantes exclusivos de Medellín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario