Renuncia el director de la Policía colombiana tras descubrirse el despilfarro de fondos secretos
El director de la Policía colombiana, general Teodoro Campo, renunció mientras que el jefe de la entidad en Medellín, general Leonardo Gallego, fue destituido en medio de un escándalo por despilfarro de fondos secretos. Medios de comunicación descubrieron que la partida destinada al pago de recompensas a informantes estaba siendo utilizada en la compra de joyas, bolígrafos de oro, consumiciones en restaurantes exclusivos y serenatas con músicos.
LD (Agencias) La presidencia colombiana indicó en un comunicado que el general Campo presentó su dimisión, que le fue aceptada, y en su reemplazo fue designado el general Jorge Daniel Castro, actual comandante del cuerpo armado en Bogotá.
El lunes, medios locales denunciaron que una cuantiosa suma de gastos reservados destinados a pagar informantes de las autoridades en Medellín se utilizó para pagar conjuntos musicales, obras de arte, joyas y consumos en restaurantes exclusivos. El nuevo director se encuentra en París y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ordenó su regreso inmediato a Bogotá.
Lo más popular
-
El campo exige una investigación a fondo de los pagos de Bruselas a ecologistas para fomentar el ataque a la agricultura -
El audio de Aldama con la empresaria que "entregó" dinero al PSOE: "Dijeron que contrataste a colombianos para matarnos" -
La nieve llegará a España "en cuestión de días" -
La feria que usa Begoña Gómez para lanzar su negocio de la España Vaciada contó con el aval de Sánchez en 2020 -
La bomba oculta en la reforma judicial de Sánchez: los nuevos jueces politizados alterarán las salas que asignan casos
Ver los comentarios Ocultar los comentarios