L D (EFE) "El comisario Kerik informó a la Casa Blanca esta noche que retira su nombre, por motivos personales, para convertirse en Secretario del Departamento de Seguridad Interior", afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. "El Presidente respeta su decisión, y desea lo mejor al comisario Kerik y su esposa, Hala", añadió.
McClellan indicó que Kerik habló por teléfono la pasada noche con el presidente Bush y que también envió una carta a la Casa Blanca en la que manifestó su deseo de no ocupar el puesto de secretario de Seguridad Nacional. El portavoz señaló que la Casa Blanca "tratará de encontrar lo más rápidamente posible a la persona que pueda ocupar el cargo".
Con la designación de Bodman sólo quedaba por cubrir dentro del Gabinete de Bush la vacante dejada al frente de Sanidad por Tommy Thompson, quien presentó su dimisión la semana pasada. La Casa Blanca anunció el jueves la permanencia de los secretarios de Trabajo, Elaine Chao; Interior, Gale Norton; Transporte, Norman Mineta, y Vivienda, Alphonso Jackson. Además, Bush propuso también el jueves a su embajador en el Vaticano, Jim Nicholson, como nuevo secretario para Asuntos de los Veteranos, en sustitución de Anthony Principi, cuya dimisión se había dado a conocer el día antes.
Estos cambios forman parte de la remodelación del Gabinete de EEUU tras la reelección de Bush en noviembre pasado para un segundo mandato.