Menú

Reino Unido teme que la acusación de terrorismo que enfrenta en Roma Osman Husein retrase su extradición

Las autoridades británicas han mostrado su temor a que la acusación de terrorismo que la fiscalía italiana ha presentado contra Osman Husein, retrase su extradición. Londres le considera uno de los autores materiales de los fallidos atentados terroristas del 21 de julio en la capital británica. Tras huir del territorio británico poco después de los atentados, el arrestado llegó a la capital de Italia donde fue apresado el viernes.

LD (EFE) La Policía británica teme que se retrase la extradición al Reino Unido de Osman Husein, detenido en Roma en relación con los atentados del 21 de julio en Londres, después de que las autoridades italianas le acusaran de terrorismo.
 
El periódico londinense The Times informa en su última edición que Londres intenta aclarar en estos momentos si esa acusación implica que Husein, también conocido como Hamdi Issac, será juzgado en Italia antes de ser extraditado al Reino Unido.
 
Según fuentes oficiales citadas por el diario, el Gobierno británico quiere saber "qué va a pasar ahora" que el sospechoso ha sido acusado en ese país, "aunque quizá no se sabrá hasta dentro de unos días". Pese a que una delegación de agentes británicos se ha desplazado a Roma para investigar a Husein, de 27 años, hasta el momento sólo ha sido interrogado por oficiales italianos.
 
El etíope Husein es sospechoso del ataque fallido en la estación de metro de Shepherd's Bush, en el oeste de Londres, el pasado 21 de julio. Tras lograr huir del Reino Unido poco después del ataque, el terrorista llegó a Roma, donde fue apresado el pasado viernes. Su abogada, Antonietta Sonnessa, informó de que su cliente había sido acusado de terrorismo por las autoridades italianas.
 
Veinte personas continúan arrestadas en el marco de la investigación del 21-J. Husein es el único que está arrestado en una prisión extranjera. La Policía británica ya ha apresado a los otros tres presuntos terroristas que colocaron las bombas en otras dos estaciones de metro y en un autobús ese mismo día. Los ataques no provocaron víctimas puesto que sólo explotaron los detonadores y no los explosivos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso