Colabora

Reino Unido presenta un plan para reformar el sistema de gobernación local del Ulster

El ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Hain, presentó un plan para reformar radicalmente el sistema de gobernación local del Ulster, una de las regiones más burocratizadas del mundo. Uno de los objetivos es lograr que los 27 consejos de distritos que forman la provincia queden reducidos a siete y que cuenten con un máximo de cincuenta concejales cada uno.

LD (EFE) Peter Hain, ministro del Reino Unido para Irlanda del Norte, presentó un plan para reformar el sistema de gobernación local del Ulster. El proyecto incluye reducir a siete los 27consejos de distritos que forman la provincia y que cada uno de ellos cuente con un máximo de cincuenta concejales cada uno.
 
También se reducirá el número de autoridades locales de educación y sanidad y se modificará la actual legislación para impedir que los miembros de los consejos locales puedan servir, al mismo tiempo, como parlamentarios en la asamblea autónoma norirlandesa.
 
Según Hain, el Gobierno ahorrará unos trescientos millones de euros anuales con los nuevos cambios, que serán introducidos durante los próximos cuatro años. "Esta es una reducción muy significativa", dijo el ministro, quien recordó que para un "lugar del tamaño de Irlanda del Norte, de catorce mil kilómetros cuadrados y 1,7 millones de habitantes, estamos gobernados y administrados en exceso".
 
Para la mayoría de los norirlandeses, los impuestos son demasiado altos y la posición del Estado es negativamente intervencionista en la provincia, consecuencia inevitable de más de treinta años de violencia sectaria. Además, la economía de la provincia depende en gran medida del sector público, sobre todo después de la reciente desaparición de la industria textil y de los famosos astilleros de Belfast, donde se construyó el "Titanic" hace casi un siglo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario