Colabora

Reino Unido pone en marcha centros especiales secretos para detectar el aumento del extremismo musulmán

Decenas de centros especiales secretos han sido puestos en marcha por todo el Reino Unido con el objetivo de detectar un aumento del extremismo en la comunidad musulmana británica. Los responsables de coordinar las llamadas "Unidades de Contacto Musulmán" serán expertos de la Policía y del Ministerio del Interior. Los atentados terroristas del 7-J pusieron de relieve que las autoridades británicas tenían una "información baja" sobre las comunidades musulmanas.

LD (EFE) El periódico británico The Guardian informa en su edición de este miércoles que la Policía y el Ministerio del Interior del Reino Unido han puesto en marcha los centros especiales secretos para detectar el aumento del extremismo entre las comunidades musulmanas estarán repartidos por todo el territorio británico.
 
Denominados "Unidades de Contacto Musulmán", los centros estarán formados por agentes del orden y estarán en el norte, noroeste y centro de Inglaterra. Después de los atentados del 7-J en Londres, en los que 56 personas murieron y unas 700 resultaron heridas, la Policía admitió que la información que tenía sobre las comunidades musulmanas era "baja" y era necesario mejorar la situación de forma urgente.
 
Según The Guardian, la Policía y el Ministerio de Interior han indicado que una Unidad de Contacto Musulmán establecida en Londres ha ayudado a evitar el reclutamiento de jóvenes británicos musulmanes para actividades violentas. La formación de los centros especiales en Inglaterra es una de las primeras medidas antiterroristas concretas tras los ataques contra la red de transporte de Londres, afirma el rotativo.
 
Los centros tendrán dos funciones: ayudarán a proteger a las comunidades musulmanas de eventuales abusos o ataques y, por otro, reunir información secreta sobre la actividad de extremistas. Cualquier dato sobre extremistas será entregado a los servicios secretos. Una fuente policial que pidió el anonimato explicó al diario que "si uno quiere entender quién es extremista y quién es peligroso, que son (conceptos) distintos, hay que entender a la comunidad".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario