LD (EFE) En declaraciones al periódico londinense The Times, el general Mike Jackson, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, se declaró es optimista sobre el posible comienzo de la retirada de tropas británicas de Irlanda del Norte para la próxima Navidad.
El militar destacó que ante la señal de que puede haber un avance en el estancado proceso de paz, el general dijo al citado matutino que es cauteloso, pero es "posible" que haya una "normalización" del proceso en el Ulster hacia las próximas fiestas navideñas. La medida, según fuentes militares, sería una consecuencia de una declaración pública del Ejército Republicano Irlandés (IRA) sobre el "final de la guerra" en la provincia.
El principal obstáculo en el proceso de paz e impide el retorno de la autonomía de la provincia, suspendida desde octubre de 2003 por un supuesto caso de espionaje del IRA en Stormont, sede de la Asamblea de Irlanda del Norte, es la postura del radical Partido Democrático Unionista del Ulster (DUP), principal de la provincia, que se niega a compartir el Gobierno autónomo con el Sinn Fein, brazo político del IRA, hasta que se concrete la disolución de la organización terrorista.