LD (EFE) "Creo que es importante llegar al fondo de lo que ha sucedido", dijo el secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Bill Rammell, que empezó este sábado la primera visita oficial a Pyongyang de un miembro del Gobierno del Reino Unido.
En declaraciones a la agencia británica de noticias Press Association desde el país comunista asiático, Rammell subrayó que ha solicitado una "explicación urgente" al Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano. "Plantearé este asunto mañana (lunes) al ministro de Exteriores", agregó Rammell, que tratará con las autoridades norcoreanas el programa nuclear y la situación de los derechos humanos en ese país, entre otros asuntos.
La explosión ocurrió el pasado jueves, día en que se cumplía en quincuagésimo sexto aniversario de la fundación de la República Democrática Popular de Corea, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap. De momento, se desconoce si la deflagración estaba relacionada con un experimento nuclear o simplemente se trató de un accidente.