LD (EFE) Según han informado fuentes del Servicio de Inteligencia de Pakistán (ISI), el Gobierno del Reino Unido ha solicitado ayuda para localizar a Abdur Rehman, un ciudadano con nacionalidad británica, que podría estar involucrado en el plan para volar con explosivos líquidos aviones que cubrían rutas entre Londres y EEUU.
Al parecer, los encargados de la lucha antiterrorista en el Reino Unido piensan que Rehman, un hombre de origen afgano de unos cincuenta años, podría aportar mucha información sobre la red terrorista desmantelada, además de sobre los atentados contra trenes de la capital británica ocurridos el pasado año.
Abdur Rehman, supuesto encargado de reclutar jóvenes para la organización terrorista internacional Al-Qaeda, habría sido quien convenció a Sidique Khank y Sehzad Tanweer, ambos de nacionalidad británica y origen paquistaní, para perpetrar los atentados del siete de julio en Londres. Según las fuentes, Rahman podría también estar relacionado con otros dos miembros de la red de Osama ben Laden de origen paquistaní, Mattiur Rehman, alias Abdur Samad Sial, y Rashid Rauf, que permanece detenido en Islamabad por su supuesta implicación en la trama de los aviones.