Colabora

Reino Unido investiga si Kenneth Bigley ha sido asesinado, como anuncian varios medios

El Ministerio británico de Asuntos Exteriores está investigando la veracidad de una información difundida por varias cadenas de televisión acerca del asesinato de Kenneth Bigley por terroristas Monoteísmo y Yihad, comandado por el jefe de Al-Qaeda en Irak, el jordano Abu Musab al Zarqaui. Bigley fue secuestrado el 16 de septiembre en Bagdad, junto a dos ciudadanos estadounidenses; éstos fueron decapitados recientemente.

L D (EFE) La cadena de televisión de Abu Dhabi y la británica Sky News han anunciado, citando "fuentes informadas", que los terroristas del grupo Monoteísmo y Yihad han decapitado a Bigley, un ingeniero de Liverpool (norte de Inglaterra) de 62 años.
 
Los criminales habían exigido, a cambio de la liberación del ciudadano británico, que dos científicas iraquíes que desarrollaban programas de armamento de destrucción masiva para el tirano Sadam Husein fueran excarceladas. Las autoridades iraquíes y norteamericanas rechazaron someterse al chantaje.
 
Un portavoz de Downing Street indicó que no puede confirmar qué ha sucedido con Bigley, y recordó que en otras ocasiones varias páginas web islamistas informaron, erróneamente, de su muerte.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario