Colabora

Reino Unido interroga a doce asiáticos detenidos en Londres acusados de preparar atentados

Agentes del Reino Unido están interrogando a doce personas de origen asiático que han sido detenidas en durante una operación especial realizada al oeste de Londres y en otros tres condados. Los investigadores están buscando pruebas en contra de los sospechosos que están acusados de instigar y preparar atentados terroristas. Las autoridades británicas han negado que los arrestos tengan relación con la situación de alerta decretada recientemente en EEUU.

LD (Agencias) Varias unidades de la Policía británica mantienen abierta una operación especial en el oeste de Londres y en los condados de Hertfordshire y Luton en Bedfordshire, y en Blackburn, en Lancashire. Hasta el martes por la noche, trece son las personas de origen asiático, de entre veinte y treinta años de edad, que están siendo interrogadas en una comisaría central de la capital británica. Al mediodía de este miércoles, un comunicado de Scotland Yard informaba de que había sido puesto en libertad a uno de los arrestados. No se porporcionaron más detalles.
 
En tanto, la Policía indicó que los  "trece hombres han sido detenidos en virtud de la ley antiterrorista" y que "los individuos han sido detenidos como sospechosos de estar involucrados en la comisión, preparación o instigación de actos de terrorismo". El texto afirma que la "operación de hoy es parte de las continuas investigaciones (...) de la Policía y los servicios de seguridad en presuntas actividades de terrorismo internacional".
 
Las autoridades británicas han afirmado que las detenciones son parte de una operación planeada con varios meses de anterioridad y no está relacionada con la situación de alerta decretada en EEUU después de que se conocieran planes de la red Al-Qaeda para atacar centros financieros estadounidenses, elaborados antes del 11 de septiembre de 2001. El periódico británicoThe Times
afirmaba que las sedes bancarias estadounidenses en Londres están incluidas en los planes de la organización que dirige Osama ben Laden. Sin embargo, el Ministerio de Interior se ha apresurado a desmentir la información afirmando que aunque considera "inevitable" un ataque en territorio británico, hasta el momento no tiene datos precisos sobre dónde y cuándo puede producirse.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario