LD (EFE) El periódico británico The Guardian informa en su última edición que el ministro de Asuntos Exteriores, David Miliband, presentará la próxima semana al Parlamento un informe sobre las medidas que tomará ante la negativa rusa de extraditar a Andrei Lugovoi, acusado del asesinato del ex espía Alexandr Litvinenko.
Entre las medidas a tomar figura la expulsión de diplomáticos rusos del Reino Unido y el fin de la cooperación en áreas como la educación, el comercio, los asuntos sociales y la lucha antiterrorista. Al parecer, los funcionarios del "Foreign Office" esperan una represalia inmediata y furiosa de Rusia, que podría traducirse en la expulsión también de diplomáticos británicos.
Según The Guardian, el Gobierno quiere enviar una señal muy fuerte al Kremlin ante su rechazo a entregar al empresario y ex agente ruso Andrei Lugovoi, a quien las autoridades británicas consideran principal sospechoso del asesinato de Litvinenko.
El pasado martes, el Gobierno británico indicó que consideraba "inaceptable" la decisión rusa y dejó claro que consideraría su respuesta con la seriedad que merece el caso. Según la Fiscalía británica, las autoridades rusas han rechazado formalmente la extradición de Lugovoi.