L D ( Agencias ) En su página web, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores afirma que un grupo de terroristas, probablemente miembros de Al-Qaeda, estarían en las fases finales de un plan para perpetrar un ataque en Arabia Saudí.
La advertencia coincide con la decisión de la aerolínea British Airways (BA) de cancelar el lunes su vuelo 263 a Riad -que tenía que partir del aeropuerto londinense de Heahtrow- por razones de seguridad.
El Foreign Office indicó recientemente que los terroristas parecen determinados a perpetrar más ataques en Arabia Saudí. La página informática del Ministerio advierte de la "continua alta amenaza de terrorismo en Arabia Saudí" y recomienda a los británicos que eviten viajar a ese país a menos que sea necesario. También pide los británicos que pasen inadvertidos en el país árabe y que "mantengan un algo nivel de vigilancia, particularmente en lugares a los que acuden extranjeros, como hoteles, restaurantes o centros comerciales".
La Policía y los servicios de inteligencia saudíes se encuentran en máximo estado de alerta después de que el 16 de febrero pasado, el Ministerio saudí del Interior confirmara que detectó y no pudo detener, un coche cargado con una gran cantidad de explosivos. Riad ofrece siete millones de riales (1,86 millones de dólares) a quien proporcione información que permita localizar el automóvil.