Menú

Reino Unido acusa de delitos de terrorismo a seis detenidos relacionados con una red de reclutamiento

Seis hombres de los catorce detenidos el pasado primero de septiembre en varias redadas practicas en Londres contra una red de reclutamiento de terroristas, han sido acusados de delitos de terrorismo por "Scotland Yard". Este martes, otros cuatro sospechosos detenidos en la misma operación testificaron ante el tribunal londinense, donde un juez ordenó prisión preventiva para ellos hasta el próximo diez de octubre.

LD (EFE) La Policía británica acusó de delitos de terrorismo a seis hombres detenidos el pasado primero de septiembre en varias redadas practicadas en Londres contra una supuesta red de reclutamiento de terroristas. Los sospechosos han sido identificados como: Muhammad Al-Figari, de 42 años; Atilla Ahmet, de 42; Kadar Ahmed, de 19; Moussa Brown, de 40; Saloum Joh, de 21, y un menor de 17 años que no puede identificarse públicamente por motivos legales.
 
Según ha precisado la cadena pública BBC, los seis, que comparecerán ante el tribunal de Westminster (centro de Londres), están acusados de varios delitos, como entrenar a personas para usar armas con fines terroristas, incitar al asesinato y poseer material útil para el terrorismo.
 
Este martes, otros cuatro sospechosos detenidos en la misma operación testificaron ante el tribunal londinense, donde un juez ordenó prisión preventiva para ellos hasta el próximo diez de octubre. Los diez acusados forman parte de los catorce detenidos el primero de septiembre en varias redadas en la capital bajo la sospecha de que podían cometer, preparar o instigar actos terroristas.
 
Los catorce, que tienen entre 17 y 48 años de edad y, al parecer, son en su mayoría británicos de origen paquistaní, fueron detenidos tras varios meses de vigilancia de la brigada antiterrorista de "Scotland Yard" y del servicio de espionaje interior "MI5".
 
La Policía interroga actualmente a dos sospechosos relacionados con la operación, en tanto que otras dos personas arrestadas han sido puestas en libertad sin cargos. Entre los detenidos que siguen bajo custodia policial figura Abu Abdullah, ex portavoz del clérigo radical Abú Hamza, actualmente en prisión en el Reino Unido por incitación al asesinato y al odio racial.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura