Colabora

Regresa a Londres el embajador de Irán en el Reino Unido tras ser llamado a consultas

La crisis entre Londres y Teherán comenzó en agosto pasado, cuando fue detenido en el Reino Unido el ex embajador iraní en Argentina, Hadi Soleimanpour, acusado de conspirar en el atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina de Buenos Aires, que causó 85 muertos y unos 200 heridos.

L D (EFE) El embajador de Irán en el Reino Unido, Morteza Sarmadi, volvió a Londres después de haber sido llamado a consultas esta semana, según informó el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi. En declaraciones a los periodistas, Asefi también se refirió a los disparos que recibió el miércoles la Embajada británica en Teherán, un acto que calificó de “aislado e inaceptable”. “No ha sido un acto organizado. Las autoridades británicas han expresado su agradecimiento por la atención y las decisiones adoptadas por Irán en lo relacionado con este asunto”, añadió el portavoz iraní.

El Gobierno británico cerró su legación en Irán después de que se efectuaran los cinco disparos sin que hubiera víctimas, aunque sí daños materiales en el edificio. El ataque contra la legación diplomática se produjo en medio de las crecientes tensiones entre Londres y Teherán por la posible extradición a Argentina del diplomático iraní acusado de terrorismo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario