L D (Agencias) Los refugiados palestinos realizaron una sentada que duró dos horas en el puerto de Tiro; el acto de protesta fue organizado por Al Fatah, el movimiento político del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP),Yaser Arafat.
Los manifestantes llevaban pancartas de apoyo tanto a Arafat como al veredicto de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que considera ilegal la barrera de separación erigida por Israel en Cisjordania.
Larsen declaró este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que la situación en los territorios palestinos "se torna progresivamente un caos", y que Arafat carece de "voluntad política" para reformar el Gobierno. Asimismo, acusó al rais de "pasividad" e "inacción" en la lucha contra el terrorismo.
Los cabecillas de los manifestantes han presentado un memorando al secretario general de la ONU, Kofi Annan, en el que expresan su "asombro" por el "enfrentamiento" entre Larsen y Arafat, "presidente democráticamente electo, sobre la supervisión de la ONU".