Colabora

Rebeldes liberianos bombardean zonas civiles de Monrovia en su avance hacia el aeropuerto

Las tropas del grupo Liberianos Unidos para la Reconciliación y la Democracia (LURD) continúan bombardeando áreas civiles de Monrovia en los combates por lograr hacerse con el control del centro del aeropuerto. Los rebeldes han rechazado la solicitud del Gobierno de EEUU de retrasar sus posiciones hasta el río Po, situado a unos diez kilómetros de la capital.

LD (Agencias) El líder del LURD, Sekou Conneh, ha declarado que “entregaremos nuestras posiciones a las fuerzas de paz, no a Taylor”, en respuesta a la propuesta emitida por el embajador de EEUU en Monrovia John Blaney, para que se retiraran al río Po, situado a unos diez kilómetros de la ciudad. Según el embajador estadounidense, el Gobierno del presidente Charles Taylor había aceptado la propuesta, pero los guerrilleros siguen combatiendo dispuestos a derrocar por las armas al ejecutivo.

Por otra parte, Monrovia ha sido escenario de uno de los combates más sangrientos entre los guerrilleros de LURD y las tropas gubernamentales, en los que han perdido la vida al menos trece personas. Los rebeldes que controlan el puerto de Monrovia cruzaron un puente al norte de la capital liberiano y avanzaron hacia el aeropuerto local en medio de bombardeos indiscriminados contra blancos civiles en el centro de Monrovia.

Pero las tropas gubernamentales lograron frenar el avance y empujarlos mas allá del puente mientras enviaban refuerzos para impedir a toda costa que los guerrilleros de LURD se hicieran con el control del aeropuerto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario