LD (Agencias) Los habitantes de Ounaminthe salieron a las calles para invitar a los rebeldes a tomar el control de la ciudad, según relataron corresponsales locales desde Dajabón, ciudad del noroeste dominicano próxima a la localidad también conocida como Juana Méndez.
El representante del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes de Dajabón, Regino Martínez, dijo que, según testimonios de personas llegadas desde Ounaminthe, "la comisaría de la Policía ha sido incendiada por los insurgentes".
Fuentes de la Policía de Dajabón confirmaron que recibieron informaciones de que "hubo un problema" en la comisaría de Juana Méndez, pero dijeron que "son asuntos internos de Haití". La tensión alcanza también a la vecina ciudad haitiana de Fort-Liberté, según fuentes locales. Dos ciudades importantes, Gonaives e Hinche, y numerosas poblaciones pequeñas al norte de Puerto Príncipe se encuentran controladas por rebeldes del "Frente de Liberación y Reconstrucción Nacional" que reclaman la dimisión del presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide. El jefe de Estado tachó, en declaraciones a los periodistas, a los rebeldes de "pequeños terroristas" que no pueden "mantener Haití como rehén", y agregó que está dispuesto a dar su vida por el país.