LD (EFE) En un comunicado de prensa, la Radio Caracas Televisión (RCTV) informó que pidió "a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al Ministerio de Telecomunicaciones, que le sean entregados bienes (...) que están en las estaciones de transmisión y que no están sujetos a la medida dictada por el Tribunal Supremo.
El Tribunal Supremo de Justicia autorizó el pasado 25 de mayo al Estado venezolano a utilizar los equipos de transmisión de RCTV para la difusión de la nueva emisora pública TVes.
RCTV cesó emisiones en abierto a través de la frecuencia del canal dos el pasado 27 de mayo a la medianoche, cuando venció su última concesión, de veinte años, que el régimen de Chávez no renovó alegando entre otros argumentos la actitud "golpista" de la cadena. Pocos minutos después, comenzó a transmitir por el canal dos la cadena TVes, promovida por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.
A través de un comunicado, la cadena pidió este jueves a los organismos oficiales de telecomunicaciones que se le permita "el acceso a sus instalaciones a fin de corroborar las condiciones de los equipos de transmisión de su propiedad que conforman la red de transporte y teledifusión". Además, solicitó que "se establezca un mecanismo de acceso periódico a RCTV a tales localidades", según informó este viernes la cadena privada de noticias "Globovisión".
El Supremo también aceptó el pasado 2 de agosto un recurso de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) que permitió a RCTV Internacional mantenerse al aire después de que el régimen le exigiese inscribirse como empresa de "producción nacional", a lo que la cadena se niega. La emisora insiste en que no deben someterse a las leyes venezolanas porque tiene su sede en Miami (EEUU) y transmite no solo para Venezuela sino también para las Antillas Holandesas y Trinidad y Tobago.