LD (EFE) Durante la clausura del congreso de la Organización de Pioneros "José Martí" (OPJM), el dictador provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó que su hermano Fidel "no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami (Florida, EEUU), sino mejorando constantemente". En el evento transmitió un saludo personal del dictador de quien dijo que "mejora cada día más".
Las palabras de Raúl Castro responden a una información divulgada esta semana por Time en su página de Internet, la cual señala que Fidel "padece cáncer terminal y nunca regresará al poder". La revista estadounidense cita fuentes anónimas del servicio de inteligencia de EEUU.
Fidel Castro, de ochenta años, convaleciente desde el 31 de julio pasado de una cirugía intestinal que le obligó entonces a delegar temporalmente sus funciones al frente de la dictadura y del Partido Comunista a Raúl Castro, segundo hombre en la jerarquía política del país, y a un equipo de seis altos funcionarios de su confianza. El propio dictador dijo entonces en un comunicado público que su enfermedad es un "secreto de Estado".
Raúl Castro dijo que las conclusiones del congreso de la organización infantil debió hacerla el líder revolución (Fidel Castro), pero indicó que este cumple con el reposo prescrito para su recuperación, aunque "trabaja cada día más. Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando".