Anouzla había sido sancionado en primera instancia a un año de prisión exento de cumplimiento y a una multa de 10.000 dirham (unos 880 euros), mientras que la periodista que firmó el artículo, Buchra Edu, a quien también se le ratificó la pena, fue condenada a tres meses de cárcel sin cumplimiento y una multa de 5.000 dirham.
El tribunal de Primera Instancia de Rabat, según recordó la agencia oficial MAP, les halló culpables de "publicación malintencionada de una falsa información, alegaciones y mentiras", en un artículo sobre la salud del monarca difundido el pasado 27 de agosto.
La Casa Real informó un día antes de que el soberano había padecido una severa gastroenteritis y diversos medios de comunicación se hicieron eco de la noticia, pero varias publicaciones fueron acusadas de "faltar a la verdad contenida en el comunicado oficial".
Fue el caso también del diario marroquí Al Michaal, a cuyo director, Idris Chahtane, se le condenó en octubre a un año de prisión firme y una multa de 10.000 dirham por "publicación malintencionada de una falsa información".
Otros dos periodistas de esa publicación, Rachid Mhamid y Mustafá Hirane, fueron condenados además a tres meses de cárcel y a una multa de 5.000 dirham "por colaboración" con esos hechos.