Menú

Rajoy lamenta el "espectáculo grotesco" dado por la delegación española en la Cumbre de la OTAN

Mariano Rajoy ha calificado de "espectáculo grotesco" la actuación de la delegación española en la cumbre que la OTAN ha celebrado el lunes y el martes en Estambul. El líder del PP ha lamentado que el presidente del Gobierno abandonase el encuentro antes de que finalizase, y ha criticado el “esfuerzo” de éste por reunirse con George W. Bush: "No se puede hacer una campaña electoral basada en la crítica al presidente más importante del mundo y ahora estar corriendo detrás de él para que lo reciba”.

L D (Agencias) En declaraciones a la cadena de radio Onda Cero recogidas por la agencia Europa Press, Rajoy afirmó que no ayuda a aumentar el "prestigio" de España el hecho de que Zapatero haya abandonado la Cumbre de la OTAN para reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, con el objetivo de preparar el XXXVI Congreso de esta formación, que tendrá lugar el próximo fin de semana.
 
Asimismo, calificó de "espectáculo" el comportamiento de la delegación española en Estambul, por haber estado "persiguiendo" a Bush durante toda la Cumbre hasta lograr un encuentro entre éste y Zapatero. "Como español –dijo– me ha parecido una cosa de broma andar buscando por todos los procedimientos una entrevista con un señor al que se le había insultado en reiteradas ocasiones y al que ahora, evidentemente, se le necesita. Acaba siendo un espectáculo grotesco, que es lo que ha pasado allí". Además, comentó que la entrevista entre ambos mandatarios duró sólo dos minutos, porque los cinco restantes se perdieron con las traducciones.
En cuanto al posible envío de tropas españolas a Afganistán, Rajoy recordó que él ya adelantó públicamente que podría suceder, pese a que Zapatero no contestó a algunas de sus preguntas al respecto y pese a que el ministro de Defensa, José Bono, "lo negó en plena campaña". "Después dijo que se lo estaban planteando en el Senado –añadió–. Esto se debe a que era muy incómodo hacer una campaña electoral presumiendo de que habían retirado las tropas de Irak y, al mismo tiempo, anunciar que iban a mandar tropas a Afganistán. Sobre este asunto le voy a preguntar mañana en el Congreso de los Diputados".
 
El líder de los populares se mostró favorable a enviar tropas a aquel país, que está “en
una situación difícil y en una dura batalla en la lucha contra el terrorismo", por lo que necesita de cooperación para lograr la "estabilidad" y celebrar unas "elecciones democráticas". "Es bueno que España esté allí", agregó.
 
"Lo que no es bueno es engañar a la gente. Una persona que está al frente del Gobierno tiene que tener suficiente personalidad para hacer aquello que cree que es bueno para los intereses generales, aunque se equivoque, y tiene que explicarlo. Lo que no se puede es engañar a la gente, decir 'No voy a mandar tropas a Afganistán' y ahora que han pasado las elecciones decir que las mando", concluyó.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso