Sr. Zapatero, yo diría más bién, "alpargatero", ¿Vd se dá cuenta de que tiene al ejército, la policía y la guardia civíl en su contra?. ¿Vd. sabe que si se amplía. en ellos, el deseo de sus derechos mínimos, que Vd.a troceado y deshecho, como a España, imprescindíbles para salvaguardar su honor altamente demostrado, y sin que el Rey se mueva, lo van a poner a vd. a "caldo"?. Vaya rogando por poner otra vez los crucifijos porque me temo que le van a hacer falta. Yo no sé hasta cuando aguantrán estos hombres que se juegan la vida casi constantemente, lo que sí que sé es que a vd. le queda poco de tomarles el pelo y descalificarlos con sus mentiras y las de sus ministros.
ESTALINISTAS
La culpa. Aminatu Haidar está en España de forma legal. Así lo dice el Gobierno que nunca yerra, que jamás mete la pata ni, por supuesto, la mano. En esos términos se pronuncian el señor Zapatero y la gran señora que es De la Vega. Asentada la primera premisa del silogismo, que es la legalidad, estos dos estadistas de La Moncloa admiten que Aminatu está en España. Y, por cierto, muy bien cuidada, muy protegida de las arenas del desierto. Dicho lo cual, nuestros próceres gubernamentales, -guapo él, hermosa ella, inteligente uno, astuta la otra, cortesano el jefe, maquiavélica la abanderada-, agregan que la culpa es de Aminatu. Que con lo bueno que es Mohamed, cómo puede ser tan desagradecida. La culpa.
Chivato el último. La estancia de Aminatu en España, siendo legal, no se debe a un desliz del Gobierno, ni a un incumplimiento de la legalidad. En absoluto. Si llega sin pasaporte, eso no tiene importancia. Que Aminatu se queja de haber sido secuestrada, lamento injurioso de la mártir saharaui. Que Marruecos y España somos hermanos. Que Perejil es un peñón reconquistado por Aznar pero que, si Aminatu lo pide, se lo cede gustosamente al Polisario para que allí formen un Estado propio. A ver, para qué quieren un desierto como el Sáhara. Un peñón está bien. Como los pisitos de 30 metros de la ex ministra Trujillo. Un pisito donde formar la República Independiente Saharahui. Paz. Por favor.
Ah, y que, en todo caso, es la policía de fronteras la responsable de que Aminatu "se colara" de rondón. Vaya policía. Su falta de diligencia es recriminable. Un delito. Menos mal que este Gobierno es de izquierdas. Si no, en vez de empapelar a unos cuantos funcionarios, los pasaban directamente por el gulag. La culpa es de todos. De todos, menos de este Gobierno de la ceja y de la pestaña.
El presente es un caso de libro. Si quieren explicar el totalitarismo soviético, no hallarán mejor ejemplo de leninismo ideológico (la mentira y la negación constituían su consigna) ni de estalinismo ejecutor. La represión se torna cada día más cruel. Todo se controla. Todo se vigila. Todo se censura. Todo se monopoliza. Todo pasa por el tamiz del Partido (casi) único. Todo se persigue. Todo se aliena. Todo se deporta.
A todos nos culpan. Por todo somos acusados. Nos inyectan sentimientos de responsabilidad por lo que no hemos hecho y de remordimiento por ofensas no realizadas. Pero es lo mismo. El sentimiento se inocula. Sea imaginario o real, nos hacen sentir culpables y réprobos. Hemos de callar. Papá Stalin cuida de su prole. La propaganda más sutil martillea nuestras sienes y la voz de la conciencia del Leviatán suena en el interior de cada uno como si fuera propia. La luz se enciende para calmar el miedo del niño. Sed dóciles. Papá Estado vela por vosotros. Criaturas. Silencio. Duerman tranquilos. Aminatu se mece en el regazo de un padre amantísimo.
La culpa, de la policía. La culpa, de la derechona cavernaria. La culpa, de la prensa ultracatólica al servicio de la Conferencia Episcopal. La culpa. Narciso Ibáñez Serrador dirigió en 2006 una película con este título. Culpa y aborto. Aborto y culpa. Abortan las libertades. Lo que es peor: abortan el pensamiento. Estalinistas.
Un saludo.
Rajoy, si estuvieses gobernando tú y estuvieses haciendo las barbaridades que ha hecho y está haciendo ZParo, la izquierda se hubiese manifestado 100 veces en esos 5 años. ¿Cuantas manifestaciones has convocado tú? ¡ N I N G U N A !
En cuanto al Gobierno actual que llegó al poder tras el golpe de estado del 11 de marxo de 2004, basta recordar que negó la crisis y cuando no tuvo mñas remedio que reconocerla, le echó la culpa de la crisis a EEUU y a Aznar. Le echa la culpa del paro que han creado ellos a los empresarios. Le echan la culpa de las detenciones que hacen los ingleses de los guardias en AGUAS ESPAÑOLAS en gibraltar a los propios guardias. Le echan la culpa de haber permitido que Aminatu esté en España a la policía. ¿Hay algo de lo que se responsabilice este gobierno MENTIROSO e INUTIL de ZParo?
Rajoy, el PP no puede estar esperando que el PSOE se despeñe solo a base de empobreces a los siudadanos, porque cuando se haya despeñado, los españoles estaremos en la miseria. El PP tiene que movilizarse ya, hacer manifestaciones, endurecer la oposición, plantear alternativas y tratar por todos los medios de echar a este Gobierno de neptos y MENTIROSOS de la poltrona.
Es más comodo echar la culpa a la policia que a Rubalcaba. Que se puede esperar de este gobierno maldito.
Personalmente, al Polisario y sus militantes que les dén por donde amargan los pepinos. Nadie se acuerda de que eran terroristas y atentaban incluso contra civiles españoles, ¿verdad?
¿Sabeis que los civiles españoles muertos o heridos en acciones del Polisario NO SON CONSIDERADOS VICTIMAS DEL TERRORISMO Y NO TIENEN RECONOCIDA INDEMNIZACION O PENSION POR ELLO?
Y eso por no mencionar que fueron creados por la URSS y Argelia por conveniencia propia (como el MPAIAC de Cubillo) como partido único que tenía que englobar por narices a todos los saharauis que no se fueron a España en 1975-1976, para poder tener la URSS una salida al Atlántico y una base naval en el único país que podrían manejar a su antojo en esa costa de Africa del Norte, ya que tanto Mauritania como Marruecos eran pro-occidentales. Y un gran trampolín para seguir con las Islas Canarias a las que pensaban poner al frente a Cubillo y su MPAIAC.
¿Acaso hubieran preferido los Polisarios en lugar de ser colonia española, haberlo sido francesa? Porque hubieran tenido que ser colonia de una potencia europea por narices. Y ahora serían marroquíes sin remedio.
Por tanto: Polisario, que te dén. Tú te lo buscaste.
¡Ala, ya podeis seguir llorando por terroristas...!
AMINATU HAIDAR
La máscara del talante se ha desprendido del rostro patibulario y deja al descubierto la verdadera cara del señor Zapatero. A su lado, la imagen cínica de los actores de la "ceja", que se ha ennegrecido al compás de su ambición desmesurada. La política de progresía de la nada se ha desembarazado de su lengua meliflua y el demonio más atroz habla a través de su diafragma. Una sola mujer, Aminatu Haidar, ha hecho el milagro. Una activista solitaria de los derechos civiles ha dejado en evidencia a una multitud de esperpentos del Gobierno.
Pero Aminatu Haidar se nos muere. Unos la expulsaron. Eran los fascistas de derecha. Otros se conmiseraron, cómplices por omisión y cobardía, a fin de no disgustar al sátrapa del país vecino. Eran los fascistas de izquierda.
Se nos muere Aminatu. Zapatero y sus cómicos de la legua, los dedos sobre el ojo, para no ver su muerte. Miran, silentes y cómplices, la infame y paulatina ejecución. Advierten la tortura psicológica. Aprecian la lenta agonía física. Quietos. Compasivos. Yo diría miserables. Aminatu, valiente, nos mira a los ojos con una sonrisa. Es la alegría del heroísmo. Es el gozo del valor de los elegidos. Es la felicidad de la abnegación. Es la satisfacción del deber cumplido. Es la complacencia del ejemplo del saber ser, del querer estar y del poder vivir en paz consigo misma.
La muerte besa a Aminatu. Viene a mi memoria un texto del gran Fernando de Rojas sobre la muerte. Dice así: El amor es un fuego escondido, una agradable llaga, un sabroso veneno, una dulce amargura, una deleitable dolencia, un alegre tormento, una fiera herida, una blanda muerte". Su amor causa su muerte. Su muerte la provoca el odio al amor. No ames tanto, Aminatu. No te mueras. Por favor, vive. Todos los que somos cobardes necesitamos tu valor y tu sufrimiento. No te mueras, Aminatu.
Yo te saludo, Aminatu. Haidar.
María Teresa Fernández de la Vega, en su cuenta cuentos de los viernes nos dio otra versión sobre la entrada de la activista saharaui Aminatu Haidar y soltó ante los periodistas que le preguntaron, que esta señora entró en España porque el "Guardia de Fronteras" la dejó entrar en el pais sin documentación en el pais el pasado día 14 de noviembre. El Gobierno marroqui de acuerdo con el español deciden mandarla contra su voluntad en un avión y la devuelven a España. Desde entonces la señora Haidar está instalada en una huelga de hambre en una dependencia del Aeropuerto de Arrecife reivindicando los derechos de autoderminación de la nación saharaui, pero sin pasar por un referendum que ellos saben que no pueden ganar.
Los funcionarios españoles que tenian orden de dejarla entrar sin documentación de acuerdo con las instrucciones directas del Gobierno de Madrid contraviniendo a la ley que en un caso como éste, ordena detenerla y llevarla a un centro de internamiento para tramitar su expulsión. Ahora con todo el follón armado ya no saben que versión dar sobre un asunto que aparte de la voluntad de Haidar podia ser resuelto por este Gobierno en pocos minutos, si este fuera el objetivo.
Quien trabaja como funcionario en este pais está expuesto a cargar con el marrón de las torpezas constantes de este desnortado gobierno. Hace pocos dias fueron los guardia civiles persiguiendo a delincuentes en el Estrecho o el oficial de marina defendiendose de los piratas de Somalia. El cumplir con el deber cuesta muy caro en este pais.
Así el Monarca marroqui se deshizo de un problema que le podia causar algúna dificultad para su referéndum y lo endosó a España. Ahora piensan resolver el asunto con la ayuda de Hillary Clinton, Nicolas Sarkozy y hasta Gadaffi. Este Gobierno ha conseguido con su torpeza convertir un simple asunto rutinario de fronteras en un conflicto internacional.
En cuanto a la señora Haidar sabe que puede dejar su postura cuando desee, pero ella y quienes la acompañan quieren tensar la cuerda con esta huelga de hambre que dura ya 28 dias. Nunca durante los 30 años de conflicto con Marruecos, el Movimiento de Liberación Saharaui nunca habia tenido tanta paginas de información en la prensa mundial sobre su reivindicación. Es su momento de gloria.