LD (Agencias) En declaraciones a la prensa en San Sebastián de los Reyes, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, lamentó que el jefe del Ejecutivo de España, "siendo la octava potencia del mundo", no tenga más que intercambiar un "hola" con el presidente de la "potencia más importante del mundo".
Rajoy atendió a los periodistas tras visitar junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una promoción de viviendas del IVIMA. El líder de la oposición valoró el saludo en castellano de Bush a Zapatero –"hola, ¿cómo está?"– al inicio de la cena organizada anoche en la ONU para clausurar la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.
Rajoy señaló que "no es normal que España tenga un presidente del Gobierno, que siendo la octava potencia del mundo, no pueda tener una conversación sobre nada con el presidente de la potencia más importante del mundo".
El presidente del PP consideró que España tiene que tener "relaciones con todos" e insistió en que "es malo para los intereses de España y de los españoles que Zapatero no haya tenido en cuatro años ni estos días, salvo un 'hola, ¿qué tal?', una relación con el presidente del país más importante del mundo".