Colabora

Raffarin culpa a la misión paralela de interrumpir la liberación de Chesnot y Malbrunot

Jean-Pierre Raffarain, primer ministro de Francia, ha declarado que el proceso para lograr la liberación de los dos periodistas galos que permanecen secuestrados en Irak desde el pasado veinte de agosto por el grupo terrorista "Monoteísmo y Yihad" "se interrumpió en los últimos días" por las gestiones fallidas paralelas de Didier Julia, un diputado del partido conservador (UMP).

LD (EFE) El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, dijo que el proceso para la liberación de Christian Chesnot y Georges Malbrunot, los dos periodistas galos secuestrados desde el veinte de agosto en Irak "se interrumpió en los últimos días".
 
El pasado sábado, el ministro de Exteriores, Michel Barnier, informó de que los contactos "fiables pero indirectos" establecidos con los secuestradores se habían interrumpido el pasado día 28, y que el proceso para la liberación de los rehenes fue interrumpido ese día a causa de "las gestiones paralelas" de Didier Julia, el diputado de su partido conservador (UMP).
 
En su declaración ante las cámaras tras reunirse con los líderes de los principales partidos políticos y del Parlamento, Raffarin afirmó que cuando se conozca "plenamente la verdad" sobre la misión de Julia y sus colaboradores, el Ejecutivo extraerá "todas las consecuencias" del comportamiento de unos y otros. Antes, afirmó que el Gobierno "no aprobó" ni "apoyó" la fallida misión sino que, simplemente y "ante los hechos consumados", "optamos por no obstaculizar" la iniciativa.
 
El objetivo de la reunión era tratar de recuperar el frente unido de todo el arco político frente al secuestro de los dos periodistas después de que se resquebrajara a raíz de la rocambolesca misión del diputado del partido gobernante y de sus colaboradores. En ese contexto, destacó que "debemos imperativamente mantener la unidad nacional que, de nuevo, se expresó esta mañana. Es una de las condiciones de la liberación de Christian y de Georges Malbrunot".
 
Raffarain destacó que "el pasado 22 de septiembre obtuvimos la prueba" de que los dos rehenes estaban "vivos" y "la semana pasada teníamos" razones para pensar, "aun siendo extremadamente prudentes", que su liberación estaba "próxima", pero el proceso se interrumpió "en los últimos días", en alusión a la iniciativa de Julia emprendida "sin ningún mandato oficial".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario